Sucedió en la escuela N°6 ubicada en el centro de la ciudad. Allí un auxiliar de limpieza fue sorprendido cuando llevaba en su mochila dos netbooks del plan Conectar Igualdad.
Un hombre de 33 años que trabajaba como auxiliar de limpieza en la Escuela N°6 fue detenido por robar netbooks que la institución tenía por el plan Conectar Igualdad.
Las autoridades de la escuela ubicada en Mitre al 2400 denunciaron que en durante el transcurso del año desaparecieron del establecimiento 10 netbooks del lan Conectar Igualdad.
Ante esta situación, personal policial fue hasta la escuela el viernes y al requisar al auxiliar de limpieza encontraron que en su mochila llevaba dos netbooks que pertenecían al establecimiento educativo.
Rápida de reflejos, la Fiscalía de Flagrancia tramitó dos órdenes de allanamientos en viviendas relacionadas con el detenido: una en Soler al 4800 donde se secuestró una notebook marca Haier también perteneciente a la Escuela N°6.
En otra vivienda, de Chacabuco al 7700, la policía detuvo al tío del acusado ya que tenía estacionado un Peugeot 307 que presentaba un pedido de secuestro por haber sido robado el pasado 8 de septiembre en jurisdicción de la comisaría primera.
Baleó a la perra
de la vecina
Un joven de 27 años fue aprehendido por balear a la perra de su vecina en el barrio Don Emilio.
Fuentes oficiales informaron que el viernes, una mujer de 52 años llamó al 911 para denunciar a su vecino, quien disparaba un arma de fuego contra su casa, puntualmente contra su perra y contra ella misma.
Personal policial fue hasta la vivienda de Rosales al 10000 y al llegar encontró a una perra herida, con tres impactos de bala en el cuerpo. El perro fue derivado inmediatamente a un veterinario particular y quedó internado.
En el lugar se secuestró un proyectil de plomo y, además, se detuvo al joven de 27 años
Según trascendió, el joven habría disparado contra la casa de su vecina porque la acusa de “haberle robado algo”.
Quiso robar una casa
y se peleó con la policía
Un joven de 21 años que había roto los vidrios de un auto estacionado en una casa del barrio La Herradura y robado algunas pertenencias del vehículo fue detenido por la policía cuando intentó escapar del lugar.
Según informaron fuentes policiales, el joven arremetió contra los policías para no ser aprehendido e inclusó llegó a golpear y a patear a uno de los uniformados, sin llegar a causarle lesiones de consideración.
El hecho ocurrió en una casa de Goyena al 12000, donde el delincuente había ingresado tras escalar un paredón de unos dos metros de altura.
Una vez dentro, rompió los vidrios de un auto y tomó un celular Samsung que estaba en el interior.
Las víctimas, al percatarse de lo ocurrido llamaron al 911 y dieron aviso a la policía.
El joven quedó imputado por robo en grado de tentativa, violación de domicilio y daño.